Marcos ReyesJul 8, 2021

8 mitos y verdades sobre la caída del cabello


A menudo tenemos ideas erróneas sobre la caída del cabello y sus causas. Hay tantos cuentos de viejas y simples falsedades por ahí que puede ser difícil separar la realidad de la ficción. Entonces, ¿cómo saber qué es una noticia falsa y qué no lo es? Estamos aquí para ayudarte y acabar de una vez por todas con algunos mitos comunes de porque se cae el cabello.


1: "El pelo crece más rápido si lo cortas"
FALSO: Cortar el pelo sólo afecta al tallo, pero no al folículo, que es la parte responsable del crecimiento y la caída prematura. Cortarse el pelo puede hacer que sientas que se te cae menos, ya que se habrán eliminado las puntas abiertas y tu pelo tendrá un aspecto más saludable, pero no tiene ningún impacto en el nuevo crecimiento o en la caída.


2: "El pelo graso se cae más a menudo"
VERDADERO: Cuando tu cuero cabelludo produce demasiada grasa y no te deshaces de ella, puedes comprobar que se te cae más el pelo. Esto se debe a que el sebo (aceite) ensucia el cabello y puede obstruir el folículo. Si notas que el sebo y la suciedad se acumulan, presta atención al cuero cabelludo cuando te laves el pelo, asegurándote de utilizar siempre productos suaves y adecuados para tu tipo de cabello.


3: "Perdemos más pelo en otoño"
VERDADERO Y FALSO: El pelo sí se cae de forma natural en otoño, cuando en realidad tu cabello se renueva más que en otras épocas del año. Esto puede deberse a que este periodo es la continuación del verano, cuando el cabello es castigado por el sol, la piscina y la playa, dejando sus folículos más débiles y los tallos rotos.


4: "La ansiedad y el estrés pueden afectar a la caída del cabello"
VERDADERO: Aunque es una afirmación dramática, el estrés se ha relacionado con la caída del cabello. Cuando notas que se te cae mucho el pelo, puedes preocuparte aún más, lo que contribuye a un ciclo de pérdida y sentimientos de preocupación y estrés. Recuerda que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día, por lo que la caída del cabello es normal. Si te preocupa la pérdida de cabello o crees que está por encima de la media, visita a tu dermatólogo.




5: "Lavarse el pelo a diario hace que se caiga más"
FALSO: No sólo no es cierto, sino que es completamente lo contrario. Si tu cabello se siente graso todos los días, lo mejor es lavarlo para evitar que el exceso de sebo bloquee tus folículos. El pelo que se cae al lavarlo estaba preparado para caerse de todos modos. Esta caída no tiene nada que ver con tus hábitos de ducha. Aunque ducharte no hará que se te caiga el pelo, asegúrate de utilizar siempre productos que no dañen tu cuero cabelludo ni lo irriten.


6: "Cepillarse el pelo cuando está húmedo significa que se caerá más"
FALSO: Siguiendo el mito anterior, el pelo no se cae más si lo cepillas cuando está mojado. El pelo es más elástico cuando está mojado, y además tiene una mayor tendencia a partirse, lo que hace que tengas la sensación de que se cae más, cuando en realidad sólo se ha roto. Si el pelo está en proceso de caída, el cepillado recoge el pelo que está a punto de caerse de todos modos: en realidad no provoca la caída del cabello.


7: "Beber y fumar hacen que el pelo se caiga más"
VERDADERO: Nuestros hábitos influyen más de lo que creemos en nuestro cabello. Aunque es cierto que cada cabello tiene su propio ciclo de vida (crecimiento, mantenimiento y caída), algunos factores afectan a sus raíces. Además de ser malos para tu salud física, beber y fumar pueden hacer que tu cabello pierda vitalidad y, en algunos casos, contribuir a dañarlo o a que se caiga al acelerar el proceso natural de envejecimiento del cabello.


8: "Llevar siempre un sombrero, o usar gel, spray o espuma provoca la calvicie"
VERDADERO Y FALSO: Las cosas que afectan al tallo del cabello no necesariamente afectan al cuero cabelludo. La aplicación de ciertos productos puede dañar tu cabello, pero eso no significa que vayan a aumentar la pérdida de cabello. Pero si siempre llevas un sombrero o haces un uso excesivo de productos como sprays, geles y mousses, entonces tu cuero cabelludo puede volverse graso, lo cual, como vimos antes, puede ser problemático.


Estos fueron 8 mitos y realidades de porque se cae el cabello, ¿estás de acuerdo con ellos o simplemente estás ansioso?

Marcos ReyesJul 1, 2021

Alopecia Androgénica

alopecia androgenica

Una nueva revisión publicada a principios de este mes especificó que la alopecia androgenética está relacionada con un daño moderado de la calidad de vida y las emociones relacionadas con la salud.


Chun-Hsien Huang, MD, del Gung Memorial Hospital en Linkou, Taiwán, y sus colegas realizaron una revisión sistemática de la literatura y un metanálisis para identificar el efecto de la alopecia androgenética en la CVRS.


Sobre la base de 41 estudios en los que participaron 7995 pacientes, los autores del estudio descubrieron que la puntuación combinada de Skindex-29 específica para el cabello especificaba un daño moderado de las emociones.


No hubo ninguna especificación de depresión para la puntuación combinada de la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos. La participación del estado de casado o pareja y la recepción de curas médicas se relacionó directamente con la CVRS, mientras que la gravedad de las ocurrencias de pérdida de cabello relacionadas con uno mismo, la puntuación de la escala analógica visual más baja y los niveles más altos de educación tuvieron una conexión inversa con la CVRS.


Con el tiempo, la línea del cabello se retira para formar una característica forma de "M". Más aún, el cabello se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y con frecuencia se convierte en calvicie parcial o total.


Vínculo entre la alopecia androgenética y la CVRS


Según un informe de Medical Xpressreport relacionado, esta revisión en particular demostró el vínculo entre la alopecia androgenética y el deterioro moderado de la CVRS, que era mayor en comparación con la alopecia areata, así como con otras dermatosis comunes como la dermatitis de contacto y el acné vulgar, explicaron los autores del estudio.


Además, la alopecia androgenética se relacionó con el deterioro moderado de las emociones, que fue mayor en comparación con las dimensiones de los síntomas y la función, dijeron los investigadores, el vínculo con los síntomas depresivos no fue significativo.


Los pacientes que tenían alopecia androgenética merecen atención y apoyo psicológico y psicosocial adecuado.


Según el Centro de Información sobre Enfermedades Raras y Genéticas, la alopecia androgenética es un tipo común de pérdida de cabello, ya sea en hombres o mujeres. En los hombres, el cabello se pierde típicamente en un patrón bien definido, comenzando en la parte superior de ambas sienes y generalmente también se lo conoce como "calvicie de patrón masculino".


Con el tiempo, la línea del cabello se retira para formar una característica forma de "M". Más aún, el cabello se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y con frecuencia se convierte en calvicie parcial o total.


Mientras tanto, el patrón de pérdida de cabello en las mujeres es diferente al de los hombres. Esto se llama pérdida de cabello de patrón femenino. En las mujeres, el cabello se vuelve más delgado en toda la cabeza y la línea del cabello no retrocede.


La alopecia androgenética en mujeres inusualmente, según la revisión, "Calidad de vida relacionada con la salud, depresión y autoestima en pacientes con alopecia androgenética", publicada enJAMA Dermatology, resulta en calvicie total. Una variedad de factores genéticos y ambientales posiblemente juegan un papel en la aparición de esta afección. Las mutaciones en el gen AR también se han relacionado con la alopecia androgenética.


Síntomas de la alopecia androgénica


Además de la calvicie de patrón masculino, la alopecia androgenética en individuos masculinos se ha relacionado con varios otros problemas médicos que incluyen enfermedad coronaria y agrandamiento de la próstata.


Además, el cáncer de próstata, los trastornos de resistencia a la insulina como la obesidad y la diabetes, así como la presión arterial alta o la hipertensión se han asociado con la alopecia androgenética en los hombres.


En las mujeres, esta condición de salud está relacionada con un mayor riesgo de síndrome de ovario poliquístico o SOP, que se caracteriza por un desequilibrio hormonal que puede resultar en períodos menstruales irregulares, acné, hirsutismo o exceso de vello corporal y aumento de peso.


Tratamiento para la alopecia androgenética


Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado dos medicamentos. Uno de los medicamentos es el Minoxidil, que parece alargar el espacio de la fase anágena, sin mencionar las posibilidades de aumentar el suministro de sangre al folículo.


El otro medicamento, Finasteride, solo se puede usar y es más efectivo para la calvicie en la parte superior de la cabeza. Si se detiene el tratamiento, la calvicie vuelve a aparecer.


El medicamento mencionado en segundo lugar no se puede administrar a mujeres que aún pueden tener hijos, ya que puede producir genitales ambiguos en los bebés varones y no parece funcionar en las mujeres. Esencialmente, las dosis son aproximadamente de un miligramo al día y se toman por vía oral.

Marcos ReyesJul 1, 2021

¿Cómo funciona el transplante capilar?

transplante capilar

En el mundo de hoy la apariencia importa, la gente se ha vuelto consciente de la belleza, un cabello hermoso juega un papel esencial en el mantenimiento de la apariencia de la persona, pero la calvicie es el verdadero problema en estos días, se debe a los tratamientos de pelo excesivo, o debido a causas genéticas, y es más común en los hombres que las mujeres. Pero la ciencia ha progresado tanto que hay muchas opciones para la calvicie capilar. El trasplante de cabello es el mejor tratamiento para la calvicie. A continuación se mencionan algunos costes de tratamientos capilares.


Coste del trasplante capilar:


* Incluye no sólo el gasto del trasplante capilar sino también la medicina, el equipo.
* El palacio del cabello ofrece trasplantes de cabello en Londres, París y Budapest.
* Algunas personas anticipan el costo del tratamiento capilar de 3£, pero el costo del trasplante capilar se decide en base al número de injertos capilares, por ejemplo para 1000 a 6000 cabellos nuestros paquetes varían de £1989 a £9042. Pero los gastos de estancia y viaje son menores en Hungría.
* Los gastos de estancia y transporte son mucho más bajos en Hungría.

Hay diferentes opciones de costes de tratamiento capilar para hombres según sus necesidades.

Cuatro opciones de tratamiento capilar para hombres:


Coste de 1000 injertos de pelo:


* Trasplante de pelo en el margen de la cabeza o la corona, requiere 1000 injerto de pelo esto se clasifica como Norwood 2 o 3.
* Por 1000 injertos el coste será de £3000 en el Reino Unido, incluyendo todo el gasto. Mientras que en Hungría es de 1390 libras.


Coste para 2000 injertos de pelo:


* Si el paciente entra en la categoría de Norwood 4, necesitará 2000 injertos de pelo, contiene probablemente 4000 pelos. Y el coste de un trasplante capilar es de 6000 libras en el Reino Unido, por término medio. En cambio, en Hungría, es de 2590 libras.
* Es un tratamiento muy asombroso y de bolsillo en Hungría, por lo que no necesita gastar todo su ahorro en un trasplante de cabello.


Coste de 3000 injertos capilares:


Algunos pacientes tienen una gran pérdida de cabello, se indica como Norwood 4-5, el paciente requiere un gran número de injertos de cabello, 3000 injertos de cabello probablemente suficiente para cubrir una zona calva de la cabeza, o si el paciente es completamente calvo puede necesitar 6000 folículos pilosos. El coste total de 3000 injertos capilares sería de 1000 libras esterlinas en el Reino Unido, mientras que el mismo número de cabellos se puede injertar en Hungría en 3090 libras esterlinas. y 5000 injertos capilares cuestan:
* 3000 injertos capilares no son suficientes para algunos pacientes, estos se clasifican en la escala Norwood 6, requiriendo más de dos sesiones de trasplante capilar, y cuesta alrededor de £12000 en el Reino Unido.
* Pero cuando la pérdida de cabello es substernal, se clasifica en la escala Norwood 6-7 pero requiere mucha seguridad, se puede lograr en 2 sesiones, y este injerto cuesta por £15000 en el Reino Unido, pero en Hungría, cuesta mucho menos que en el Reino Unido.

Hair palace le ofrece un presupuesto gratuito y tiene la ventaja de comparar los paquetes de las diferentes clínicas de trasplante capilar para elegir la clínica más económica y adecuada para su tratamiento capilar.


Otros gastos para el tratamiento capilar:


* Si el paciente viene de un lugar lejano a la clínica de tratamiento capilar, el gasto incluirá el coste del transporte, y si el paciente se aloja en un hotel puede incluir también el coste de sus paquetes.
* Se necesitarán medicamentos después de la cirugía, antibióticos, analgésicos, que también pueden estar incluidos en el coste total del tratamiento capilar.
* Pero todas las clínicas tienen diferentes paquetes, usted puede comprobar, y seleccionar la opción más adecuada.
* El tratamiento capilar requiere dinero pero también tiempo para la cirugía y luego algún tiempo para la curación completa. Como habrá algunas cicatrices y enrojecimiento, o inflamación en el área injertada, es mejor tomar algunas vacaciones para la curación completa.


Procedimiento de injerto de pelo:


* Los folículos pilosos crecen en racimos o grupos.
* Para el trasplante, el cabello se toma de la sección de cabello ya crecida.
* El cabello se trasplanta en injertos, probablemente cada injerto contiene casi 3 folículos pilosos. Y el coste de un trasplante capilar depende del número de cabellos injertados.
* Varios injertos de cabello requieren, varían entre los pacientes. Depende de la necesidad de la persona.


Es muy simple y utiliza el método completo para el tratamiento del cabello, en el lugar de pelo, ofrece paquetes muy razonables para el trasplante de pelos.


Marcos ReyesJul 1, 2021

10 cosas que debes de saber sobre la pérdida de cabello masculina

Si usted es uno del 25 por ciento de hombres que comienzan a quedarse calvos cuando tienen 30 años, las cosas pueden parecer bastante desesperadas. Sin embargo, si su cabello termina en el orificio del tapón cada mañana, es posible que no sea tan malo como cree.


Para empezar, los investigadores de la Universidad de Manchester, escribiendo en PLOS Biology, afirmaron que un medicamento originalmente destinado a tratar la osteoporosis podría eventualmente proporcionar una cura para la calvicie.


Mientras todos estamos esperando eso, y antes de pagar los gastos de un trasplante de cabello, eche un vistazo a nuestra lista de las diez cosas que necesita saber sobre la pérdida de cabello. Siga estas reglas y es posible que mantenga sus cerraduras indómitas por un tiempo más.


10 cosas que debe saber sobre la pérdida de cabello masculina


1. Cómo saber si te vas a quedar calvo
Esta no es una pregunta tan tonta como parece. Perder el cabello no es lo mismo que quedarse calvo. La calvicie de patrón masculino es una condición genética, mientras que la pérdida de cabello per se puede ser causada por una variedad de factores.


Si está perdiendo mechones de cabello de una manera aparentemente aleatoria, es posible que tenga alopecia, una condición en la que una persona (hombre o mujer) pierde mechones de cabello de partes de su cuerpo. En casos extremos, esto puede afectar a todo el cabello del cuerpo. Se cree que la alopecia tiene factores hereditarios y autoinmunitarios (donde el cuerpo se ataca a sí mismo por error). No es lo mismo que la calvicie de patrón masculino.


Si la pérdida de cabello se produce con un patrón de retroceso más regular, generalmente desde las sienes y la coronilla de la cabeza, es más probable que tenga calvicie de patrón masculino. Pero recuerde, la mayoría de los hombres se quedan calvos. No hay nada que temer o de lo que avergonzarse.


Este contenido se importa de {embed-name}. Es posible que pueda encontrar el mismo contenido en otro formato, o puede encontrar más información en su sitio web.


2. ¿Qué tan rápido perderé mi cabello?
La caída del cabello en los hombres comienza en algún momento de la década de los veinte, pero por lo general lleva años volverse calvo. La mitad de las personas de cincuenta años son bastante calvas. Sin embargo, algunos hombres se quedan calvos en menos de cinco años. Es casi imposible señalar cuánto tiempo llevará el proceso.


3. ¿Por qué estoy perdiendo el cabello? ¿Es genético?
Si tiene calvicie de patrón masculino, está perdiendo cabello porque su cuerpo se está volviendo cada vez más sensible a las hormonas sexuales masculinas llamadas andrógenos. La medida en que su cuero cabelludo se ve afectado por este proceso es hereditaria.


También puede perder su cabello debido a una enfermedad o procedimientos quirúrgicos, circunstancias estresantes, cambios en los niveles hormonales e infecciones del cuero cabelludo. Pero en muchos casos la caída del cabello no es permanente.


4. ¿La calvicie es causada por estrés emocional o frustración sexual?
Cierta pérdida de cabello está asociada con el estrés, aunque la calvicie de patrón masculino es una condición genética que se encuentra en muchos hombres. Si encuentra que su cabello se cae en mechones o en momentos impredecibles, lo más probable es que sea un síntoma de otra cosa. Esto podría estar relacionado con el estrés, pero es poco probable que sea causado por frustración sexual. Lo mejor que puede hacer es ver a su médico de cabecera para un chequeo.


5. ¿Hay algo que pueda hacer para evitar que mi cabello se caiga naturalmente?
Todo el mundo pierde cabello de forma natural y es normal que el cabello se adelgace un poco con la edad. Pero la verdad es que la pérdida de cabello de patrón masculino es una condición genética que no se puede detener por completo.


Existe una afección llamada alopecia por tracción, que es causada por tirones o tensiones constantes de los pelos durante un período prolongado. Tampoco es necesario que la cabeza lo arrastre por el piso para sufrir esto: si a menudo usa trenzas apretadas, particularmente trenzas de maíz o colas de caballo apretadas, es más probable que desarrolle alopecia por tracción. Así que trata de no tirarte del cabello demasiado. Algunos expertos también recomiendan el ejercicio como una buena forma de mantener una cabellera saludable.


6. ¿Cómo puedo tratarlo?
La calvicie es un proceso natural. En primer lugar, debes preguntarte si realmente quieres "tratarlo" o si puedes encontrar una manera de aceptarlo en lugar de tratar de camuflar las calvas o recuperar tu cabello por completo.


Si desea tratamiento, existen dos medicamentos que pueden ayudar:

1. La loción de minoxidil (Regaine de fuerza regular o Regaine de fuerza extra) se aplica dos veces al día en el cuero cabelludo. No está disponible con receta del NHS, pero se puede comprar sin receta. Aproximadamente el 60 por ciento de los pacientes se benefician en diversos grados. Sus efectos comienzan a desaparecer tan pronto como se detiene.


2. Finasteride (Propecia) es un medicamento que se toma en forma de tableta que bloquea parcialmente los efectos de las hormonas masculinas (un 'antiandrógeno'). Se ha demostrado que Propecia detiene una mayor caída del cabello y promueve el crecimiento del cabello en el cuero cabelludo en aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes después de tres a seis meses. Los beneficios del tratamiento también se detienen cuando deja de tomar el medicamento. Solo disponible se puede obtener con receta médica y está disponible en algunas listas de confianza de atención primaria del NHS para determinadas afecciones.


También puede considerar la cirugía estética, que es una forma confiable de reemplazar el cabello perdido. Los métodos incluyen trasplantes, reducciones de cuero cabelludo y cirugía de colgajo, aunque todos son soluciones costosas a largo plazo.


7. ¿Qué pasará si trato mi caída del cabello? ¿Cuáles son los posibles efectos secundarios?
Loción de minoxidil: los efectos secundarios comunes son la irritación de la piel y el cuero cabelludo. Más raramente puede causar cambios en el color y la textura del cabello.

Finasterida: los efectos secundarios notables son poco comunes, pero a veces el medicamento puede causar una erupción y una pequeña proporción de usuarios puede experimentar reducción de la libido, problemas de erección o sensibilidad en los senos y / o pezones.


8. ¿El estrés me hará quedarme calvo más rápido?
El estrés puede provocar la caída del cabello, pero la caída del cabello provocada por el estrés rara vez es permanente. Se desconoce si el estrés acelera el proceso de calvicie hereditaria.

Existe una forma de pérdida de cabello que puede ser causada por un estrés severo llamado efluvio telógeno, que interrumpe el ciclo de crecimiento de los folículos pilosos provocando la caída del cabello. Pero a largo plazo, este proceso debería corregirse por sí solo.


9. ¿Sufriré problemas psicológicos como resultado de quedarme calvo?
Algunos hombres tienen un miedo genuino a quedarse calvo y esto puede causar altos niveles de estrés, baja autoestima, reducción del deseo sexual e incluso depresión. Pero si comprende las causas y las acepta, es mucho más probable que supere estos miedos. La mayoría de los hombres sienten una pérdida momentánea de confianza cuando se dan cuenta de que están perdiendo cabello, pero esto a menudo se supera rápidamente. La única forma de asegurarse de no sufrir problemas psicológicos es enfrentar la realidad de la calvicie y aceptarla o buscar un tratamiento que funcione para usted.


10. ¿Se caerá el resto de mi cabello (por ejemplo, cejas, pestañas)?
No. Solo los pelos del cuero cabelludo se ven afectados por la calvicie de patrón masculino. Otras áreas como la barba o las axilas pueden verse afectadas por la alopecia.

4 productos para ayudar a engrosar el cabello
Champú Classic Clean, 500ml

Botas de Head & Shoulders.com

Crema espesante Label M, 100 ml

Espuma de volumen Label M, 200ml

Secador de pelo potente CONFU: secador de pelo de secado rápido


Como ves, existen muchos factores que pueden hacer que el cabello se los hombres se caiga. Consulta a tu especialista para que tengas una información más detallada.


Server IP: 50.18.238.17