Marcos ReyesJul 1, 2021

Alopecia Androg├ęnica

alopecia androgenica

Una nueva revisión publicada a principios de este mes especificó que la alopecia androgenética está relacionada con un daño moderado de la calidad de vida y las emociones relacionadas con la salud.


Chun-Hsien Huang, MD, del Gung Memorial Hospital en Linkou, Taiwán, y sus colegas realizaron una revisión sistemática de la literatura y un metanálisis para identificar el efecto de la alopecia androgenética en la CVRS.


Sobre la base de 41 estudios en los que participaron 7995 pacientes, los autores del estudio descubrieron que la puntuación combinada de Skindex-29 específica para el cabello especificaba un daño moderado de las emociones.


No hubo ninguna especificación de depresión para la puntuación combinada de la Escala de Depresión del Centro de Estudios Epidemiológicos. La participación del estado de casado o pareja y la recepción de curas médicas se relacionó directamente con la CVRS, mientras que la gravedad de las ocurrencias de pérdida de cabello relacionadas con uno mismo, la puntuación de la escala analógica visual más baja y los niveles más altos de educación tuvieron una conexión inversa con la CVRS.


Con el tiempo, la línea del cabello se retira para formar una característica forma de "M". Más aún, el cabello se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y con frecuencia se convierte en calvicie parcial o total.


Vínculo entre la alopecia androgenética y la CVRS


Según un informe de Medical Xpressreport relacionado, esta revisión en particular demostró el vínculo entre la alopecia androgenética y el deterioro moderado de la CVRS, que era mayor en comparación con la alopecia areata, así como con otras dermatosis comunes como la dermatitis de contacto y el acné vulgar, explicaron los autores del estudio.


Además, la alopecia androgenética se relacionó con el deterioro moderado de las emociones, que fue mayor en comparación con las dimensiones de los síntomas y la función, dijeron los investigadores, el vínculo con los síntomas depresivos no fue significativo.


Los pacientes que tenían alopecia androgenética merecen atención y apoyo psicológico y psicosocial adecuado.


Según el Centro de Información sobre Enfermedades Raras y Genéticas, la alopecia androgenética es un tipo común de pérdida de cabello, ya sea en hombres o mujeres. En los hombres, el cabello se pierde típicamente en un patrón bien definido, comenzando en la parte superior de ambas sienes y generalmente también se lo conoce como "calvicie de patrón masculino".


Con el tiempo, la línea del cabello se retira para formar una característica forma de "M". Más aún, el cabello se adelgaza cerca de la parte superior de la cabeza, y con frecuencia se convierte en calvicie parcial o total.


Mientras tanto, el patrón de pérdida de cabello en las mujeres es diferente al de los hombres. Esto se llama pérdida de cabello de patrón femenino. En las mujeres, el cabello se vuelve más delgado en toda la cabeza y la línea del cabello no retrocede.


La alopecia androgenética en mujeres inusualmente, según la revisión, "Calidad de vida relacionada con la salud, depresión y autoestima en pacientes con alopecia androgenética", publicada enJAMA Dermatology, resulta en calvicie total. Una variedad de factores genéticos y ambientales posiblemente juegan un papel en la aparición de esta afección. Las mutaciones en el gen AR también se han relacionado con la alopecia androgenética.


Síntomas de la alopecia androgénica


Además de la calvicie de patrón masculino, la alopecia androgenética en individuos masculinos se ha relacionado con varios otros problemas médicos que incluyen enfermedad coronaria y agrandamiento de la próstata.


Además, el cáncer de próstata, los trastornos de resistencia a la insulina como la obesidad y la diabetes, así como la presión arterial alta o la hipertensión se han asociado con la alopecia androgenética en los hombres.


En las mujeres, esta condición de salud está relacionada con un mayor riesgo de síndrome de ovario poliquístico o SOP, que se caracteriza por un desequilibrio hormonal que puede resultar en períodos menstruales irregulares, acné, hirsutismo o exceso de vello corporal y aumento de peso.


Tratamiento para la alopecia androgenética


Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Ha aprobado dos medicamentos. Uno de los medicamentos es el Minoxidil, que parece alargar el espacio de la fase anágena, sin mencionar las posibilidades de aumentar el suministro de sangre al folículo.


El otro medicamento, Finasteride, solo se puede usar y es más efectivo para la calvicie en la parte superior de la cabeza. Si se detiene el tratamiento, la calvicie vuelve a aparecer.


El medicamento mencionado en segundo lugar no se puede administrar a mujeres que aún pueden tener hijos, ya que puede producir genitales ambiguos en los bebés varones y no parece funcionar en las mujeres. Esencialmente, las dosis son aproximadamente de un miligramo al día y se toman por vía oral.

Server IP: 54.177.117.207